jueves, 5 de julio de 2012

Calicanto Calicuento… ¿Es un canto o es un cuento?


El festival Calicanto Calicuento, a través de sus diferentes ediciones, se ha consolidado como una importante vitrina para mostrar el talento de artistas de diferentes disciplinas. Cada año, desde el 2008, este festival abre un maravilloso espacio en Barcelona en el que artistas y espectadores se dan cita para compartir una verdadera experiencia de intercambio cultural. 

Propiciar un canal de acercamiento entre artistas colombianos y de otras nacionalidades, es el motor que da vida a este proyecto cada año. Difundir el trabajo consagrado de personas que comparten la pasión por el arte, en cualquiera de sus infinitas expresiones, es el objetivo principal y el reto al que con gran motivación Calicanto Calicuento se enfrenta en cada edición.

Es así, como el escenario en el que cobra vida este festival, se engrandece con el colorido de las actuaciones y se magnifica con el torrente  de emociones que transmiten las artes plásticas. Los cálidos aplausos de los asistentes, enriquecen el evento revalidando la razón de ser de este festival.

Calicanto Calicuento ¿es un Canto o es un Cuento?… algunos pueden decir como canto, es suave y fuerte, silencioso y sonoro, alegre y nostálgico… como cuento, es una historia que se teje con la impresión, juega con los sentidos y se escribe en la experiencia vivida por cada persona, que de alguna manera, interactúa con el festival.

Más allá de ser un Canto o un Cuento, es una experiencia que permite crear  una relación especial entre los artista y el público. Entonces, si es una experiencia, no podría  contarla, y mucho menos cantarla.  Lo mejor… es vivirla.